En el Centro de Barranquilla se reinician las obras de peatonalización

Se vigilará el control del espacio público en las zonas intervenidas.

Archivo, panorámica del Centro de Barranquilla. Cortesía Espacio Público del Distrito.


Por buen camino avanzan las obras de peatonalización del Centro de Barranquilla, que comerciantes esperan que estén listas en su totalidad en el mes de marzo. Esta semana se anunció el reinicio de las obras que permitirán un mejor control del espacio público en el sector y una mejor organización para los comerciantes.


Malos olores y basuras son algunas de las incomodidades que los vendedores del sector esperan dejar a atrás, una vez culminen todas las obras que se están adelantando.


Ferias


Asocentro explicó que una vez culmine la temporada de carnaval, las ferias volverán a tomarse el Centro, y esta vez no solamente por parte de la asociación que agremia a comerciantes del Centro, sino también por parte de la oficina de Espacio Público de la secretaría de Control Urbano de Barranquilla.


Dina Luz Pardo, directora Ejecutiva de Asocentro explicó que este año las ferias se realizarán sectorizadas y las de Espacio Público se tienen prevista que se realicen en plazas para mantener despejador los andenes peatonales.