En el Centro de Barranquilla abrió sus puertas hotel de la cadena Ribai



Fachada del Hotel Ribai, en la carrera 41 con calle 40. Fotografía: Alejandro Matías.

Resignificar el Centro, el propósito de la cadena Ribai Hotels, que puso en funcionamiento su tercer hotel en la región Caribe. En esta ocasión el Centro de Barranquilla será el escenario ideal para que los huéspedes aprovechen de las oportunidades turísticas y comerciales que ofrece Barranquilla.

"La ciudad requiere apostarle al mejoramiento de zonas como el Centro y nuestra esencia justamente es contribuir a ese propósito con la visión de hoteles con estándares de alta calidad" afirmó Madariaga. 

El hotel es uno de los tres que se estarán inaugurando hasta final de este año, luego de un proceso de recuperación de edificios abandonados en este zona de la ciudad. 

Para la remodelación del Ribai Hotel, se invirtieron $4.700 millones, logrando durante su construcción la generación de empleo en la ciudad y hoy en día, en funcionamiento, le apuesta al desarrollo del Centro de Barranquilla.

De acuerdo con la información entregada por Asocentro, en cabeza de su directora Dina Luz Pardo, el 70% de la capacidad del hotel para la época de carnavales, ya está reservada. Pardo agregó que se trabajará conjuntamente con la Policía, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, para fortalecer los planes y estrategias, con el fin de generar mejores impactos.

Por su parte Rafael Madariaga explicó que desde ya se trabajo con el Corredor Turístico del Río, para ofrecer a quienes vengan desde el interior, planes para conocer el río y también el comercio de la ciudad.

Especificaciones del hotel.

El hotel de 7.260 metros cuadrados, cuents con 140 habitaciones, 4 salones para eventos con capacidad entre 60 y 250 personas. Tiene una piscina con la terraza para 35 personas, un restaurante, parqueadero privado, planta eléctrica y zona wifi. 

Próximamente el hotel también contará con un baño turco y un gimnasio para los huéspedes.

#Barranquilla #Centrohistórico #Ribaihotels