En el Caribe colombiano toman medidas ante llegada de tormenta Isaac


Por Kiara Severiche Palmera

Se espera que la tormenta se debilite en el transcurso de la semana.


Imagen de referencia. Región Caribe, Alejandro Matías.

La llegada de la tormenta Isaac al Caribe colombiano es cada vez más inminente. Aunque se espera que empiece a debilitarse con el transcurrir de la semana, su llegada al Caribe colombiano se daría a partir de este jueves.

La tormenta Isaac aunque ha perdido fuerza, se espera que siga avanzando y durante este día llegué al vecino país de Venezuela.

Al final del jueves e inicios del viernes, de acuerdo con información del Ideam, pasaría por La Guajira y la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante el fin de semana estaría más cerca del departamento del Atlántico, pero bastante alejado del ojo del ciclón.

En este momento dos huracanes y esta tormenta tropical, mantienen las alertas en las Islas del Caribe. Por lo pronto en la zona norte colombiana se espera que solamente se intensifiquen las lluvias durante estos días.

Prevención

La oficina de Gestión del Riesgo en el Atlántico ha articulado junto con los organismos de socorro las labores de prevención cómo limpieza de canales y la construcción de muros de contención en zonas de arroyos de alto riesgo.