En el Atlántico mototaxistas recibirán segunda de entrega de subsidio de emergencia

En total serán entregados 30 mil ingresos de emergencia en los municipios del Departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que habrá una segunda entrega de ingresos de emergencia, del programa "Atlántico Solidario", para beneficiar a mototaxistas y motocarristas de los diferentes municipios del departamento y de este modo contribuir a que estos permanezcan en casa para frenar la propagación de la COVID-19.


"Los mototaxistas y motocarristas se exponen diariamente al contagio de covid 19 poniendo en riesgo, no solo a ellos mismos, sino también a sus familias y comunidades. Por eso, entre las medidas de contención del virus incluimos la prohibición del transporte de parrillero, pero al mismo tiempo diseñamos un ingreso de emergencia que les permita quedarse en casa", afirmó la mandataria.


La restricción para la circulación de estos transportadores informales inició el pasado 22 de junio y desde esa fecha la gobernadora ha visitado varios municipios para hacer pedagogía y verificar que esté cumpliendo con todas las medidas impuestas.


Recientemente, Noguera hizo presencia en el municipio de Palmar de Varela, en donde pudo brindar acompañamiento a dos palmarinos a que reclamaran su primer giro por valor de $100 mil. Los transportadores se mostraron agradecidos por este auxilio económico brindado por la gobernación, que en estos momentos de crisis se hace importante para que puedan quedarse en casa cuidándose y sin preocupaciones.


Vicente Rochado, motocarrista de la población, fue uno de los beneficiados y manifestó: "estábamos a la espera de que la Gobernadora nos visitara con la noticia de que los ingresos iban a entregarse en Palmar de Varela y así fue. Nos sentimos muy agradecidos por esta ayuda que nos servirá para resolver la alimentación de mi esposa y mis dos hijas por un tiempo".

A través de la iniciativa "Atlántico Solidario" se entregará un total de 30 mil ingresos de emergencia a los transportadores informales de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo.


Estos mototaxistas y motocarristas deben ser reportados por las alcaldías municipales y cumplir con requisitos como: realizar la actividad, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.


Para hacer efectivo el reclamo del segundo subsidio, los beneficiarios tendrán que seguir las mismas indicaciones que en la anterior entrega: consultar el link http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/, tener en cuenta el pico y cédula de su municipio y dirigirse al Super Giros más cercano con la cédula de ciudadanía en físico.