En el Atlántico más de 1.000 micro empresarios han recibido créditos

Con el programa 'Tu Negocio a Toda Marcha' se ha logrado llegar a los 23 municipios del departamento otorgando créditos por valor de 15.248 millones de pesos.

Hasta la fecha, a través del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha, impulsado por la alianza entre la Gobernación del Atlántico y Bancóldex, se ha logrado que 1.422 micro y pequeños empresarios del departamento accedan a créditos blandos, que les han permitido impulsar la reactivación de sus negocios, tras sufrir afectaciones económicas a causa de la emergencia sanitaria.


"Con 'Tu Negocio a Toda Marcha' nos dimos a la tarea de llegar a todos los municipios del departamento ofreciendo estos recursos que permitieran inyectar capital de trabajo a cientos de negocios que se habían visto afectados. Es así como ya logramos entregar 15.248 millones de pesos en créditos blandos a los cuales han podido acceder 1.422 trabajadores independientes", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.


Cabe destacar que, aún hay recursos disponibles para aquellos micros y pequeños empresarios que estén interesados en obtener estos créditos, los cuales son gestionados por intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco grario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.


Estos se les están ofreciendo a comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos y confeccionistas, que necesiten capital para reactivar sus actividades productivas.


De acuerdo con estadísticas entregadas por la Administración Departamental, se han otorgado créditos a través de este programa en los diferentes sectores en los siguientes porcentajes: comercio 51%, confecciones 10%, gastronomía 12%, artesanías 6%, turismo 12% y otros 9%.


El Secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, indicó que además de estas ayudas financieras, a los pequeños empresarios se les está brindando acompañamiento a través de un convenio firmado con el SENA, para garantizar que inviertan los recursos de una manera óptima.