En el 2021 continuarán intervenciones para mejorar espacios públicos en municipios del Atlántico

El primer paquete de 24 obras del programa 'Parques para la Gente' contempla un presupuesto estimado de $102.601 millones.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

El equipo integrado por la Secretaría de Infraestructura, Consejería para la Convivencia, Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad, Indeportes, Edubar, entre otros, realizaron visitas a los municipios de Piojó, Palmar de Varela, Luruaco, Manatí y Sabanalarga, para presentar a la comunidad los diseños contemplados en las intervenciones que hacen parte del programa 'Parques para la Gente'.


"La recuperación de estos espacios públicos permite cumplir muchos sueños en las comunidades donde vamos a ejecutar las obras. Con las socializaciones estamos escuchando a la gente y concertando con ellos los diseños, para que también ellos se apropien de estos espacios, que van a poder disfrutar y utilizar de diferentes maneras para fomentar convivencia, seguridad, deportes y recreación", indicó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Los proyectos socializados durante la semana pasada, suman 23.874 metros cuadrados de espacio público a la meta final del programa, que se estima en 311 mil m2 para el periodo de administración de la gobernadora, Elsa Noguera.


En Piojó se llevará a cabo el proyecto de la cancha municipal de fútbol, donde serán recuperados 8.137 m2 destinados a la práctica deportiva; en Palmar de Varela se construirá en un antiguo lote en el barrio La Tranca denominado El Matadero, el cual se transformará en un parque para los niños y familias del sector, recuperando 1.962 m2 de espacio público.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Así mismo, en la vereda La Puntica, municipio de Luruaco serán transformados más de 596 m2 de espacio público en un escenario recreodeportivo para el encuentro ciudadano y recreación de niños y jóvenes.


En Manatí se socializaron dos proyectos: el parque de la urbanización El Oasis, donde se recuperarán 659 m2, y el Dominódromo, un espacio de 1.120 m2 que se convierte en el ejemplo perfecto de apropiación natural del espacio público por la gente.


Por otra parte, en el municipio de Sabanalarga, también se socializaron dos proyectos: la cancha de fútbol Bolívar, en el que se intervendrán 8.648 m2 para el deporte, la salud y el bienestar y, en el corregimiento de Molinero, se presentaron los diseños del parque ubicado al lado del colegio, en el que se realizarán obras en 2.186 m2.


Cabe destacar que, para el primer paquete de 24 obras del programa 'Parques para la Gente' se contempla un presupuesto estimado de 102.601 millones de pesos y de acuerdo con los planes de la Gobernación, durante el segundo semestre del 2021, arrancará la ejecución de 14 proyectos adicionales en otros corregimientos del departamento, para dar cobertura a los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios.