En Cartagena se realizó el Primer Foro sobre la RAP Caribe


En la ciudad de Cartagena, se dieron cita varios gremios y sectores de la ciudadanía en el Primer Foro sobre la RAP Caribe organizado por la Gobernación de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Comisión Regional de Competitividad y el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar.


Foto: Ambiente del primero foro de la RAP Caribe / @ANATONorccidnte

Jorge Cárcamo, estuvo como delegado de la Gobernación de Bolívar y manifestó lo importante del trabajo regional que se ha venido desarrollando para consolidar la RAP Caribe y pensar en las regiones como entes territoriales autónomos.

Por su parte, Mery Luz Londoño, secretaria de planeación de Bolívar, dijo que hay un soporte legal que permite consolidar la RAP Caribe los cuales están en los artículos 306 y 307 de la Constitución Política y además en la Ley de Ordenamiento Territorial 1454 de 2011.

Anunció que el objetivo es que para el año 2019 se haga una presentación ante el Senado del proyecto de Región Caribe como Ente Territorial y para ello, la RAP Caribe debe realizar gestiones y “lograr articulación para poderlo alcanzar”.

#RAPCaribe #Colombia #Cartagena #RegionCaribe