top of page

En Cartagena se aplica segunda dosis de la vacuna Pfizer

En Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica del Bosque, inició la segunda jornada de vacunación de Pfizer, en la cual se aplica la segunda dosis del medicamento.


Han sido destinadas 1.250 dosis para la aplicación de esta segunda inmunización.Según comunicó la Alcaldía de Barranquilla, hasta este 10 de marzo, en Cartagena han sido vacunadas 7.877 personas: 1.967 con la vacuna de Sinovac y 5.910 con Pfizer.

Hay que recordar, que desde mucho antes se venía trabajando en el acompañamiento a las IPS y EPS, que ha sido constante desde la primera semana de enero de 2021, cuando se informó sobre la eventual llegada de las vacunas al país.

comunicó la entidad Distrital.



El doctor Juan Manuel Montes Farah, del HUC, fue el primer médico de Cartagena en recibir la primera vacuna, hoy fue inmunizado con su segunda dosis contra el COVID-19, así como lo será el resto del personal que hace parte de este primer grupo.


Para estas aplicaciones se cuenta con un total de 1.250 dosis, distribuidas así: 500 HUC, 450 Clínica del Bosque y 300 dosis Gestión Salud San Fernando, que arranca con estas aplicaciones en el día de mañana.

Además, el trabajo articulado del DADIS ha permitido la distribución efectiva entre las EPS del segundo lote de 18.527 vacunas de Sinovac, que ayer comenzó a ser aplicado en adultos mayores de 80 años o más.

Informó mediante comunicado la Alcaldía


51 son los puntos de vacunación COVID autorizados en 31 IPS de Cartagena, los cuales según informó la entidad, tienen una capacidad de vacunación de más de 2 mil dosis diarias.


Es de resaltar que estos lugares cuentan con una logística especial estipulada por el Ministerio de Salud y verificada mediante visitas de personal del DADIS.

Por otra parte la directora del Dadis Johana Bueno, expresó que la vacunación en Cartagena no ha reportado perdidas de dosis por manipulación en su aplicación, agregando que se ha cumplido con un ritmo acorde al número de dosis que están siendo enviadas desde el Ministerio de Salud.


“No es cierto que se hayan dañado las vacunas, no es cierto que se haya dañado el ultracongelador donde estaban almacenadas. Solo nos fue notificado por parte del Ministerio de Salud que llegaría un técnico desde Bogotá para realizar un mantenimiento preventivo y una calibración con el objetivo de garantizar el funcionamiento del ultracongelador y la cadena de frío”, aclaró la jefa del organismo, ante falsos comentarios malintencionados sobre un supuesto daño al ultracongelador, que está bajo custodia de la Secretaría de Salud Departamental, en la Gobernación de Bolívar.

El DADIS hace un llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia contra la COVID – 19 y a seguir luchando para vencer a esta enfermedad.

Fin del Comunicado 353

bottom of page