top of page

En Cartagena inicia la temporada de cruceros, ¿Cuántos barcos se espera que lleguen?

En la ciudad amurallada se espera la visita de más de 620 mil turistas durante esta temporada.


Esta temporada promete superar las cifras de visitantes en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta el número de cruceros que llegarán a la capital del departamento de Bolívar, lo que significaría un impacto económico estimado de más de 67 millones de dólares, una cifra muy positiva para la economía de la ciudad.

En total son 192 barcos programados para llegar a Cartagena, los cuales traerán 625.775 turistas, 12 de estos barcos se espera que pasen un tiempo en la ciudad, lo que significa una gran oportunidad para que se logre un crecimiento económico significativo del sector. Además, que se puedan generar recompra en los visitantes que llegan a bordo de los cruceros.

“Desde la Corporación de Turismo en conjunto con operadores de turismo, operadores de transporte, guías, autoridades y todos los gremios del sector nos hemos preparado muy bien para que juntos ofrezcamos experiencias de calidad, estamos listos para recibirlos”, Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Como novedad en la temporada 2022 - 2023 se tiene la llegada de 14 barcos por primera vez a Cartagena, lo que fortalece la conectividad vía marítima y aporta al aumento de llegada de turistas internacionales a la ciudad. También se tendrá la novedad de recaladas “múltiples”, lo que significa que en un día llegará más de un barco a puerto, y todos vendrán con su 100% de capacidad.

Las autoridades esperan trabajar de la mano para brindar seguridad a los turistas y de esta manera evitar que se registren casos de estafas como los que han venido ocurriendo en los últimos meses.

“Invitamos a operadores, guías, museos, fortificaciones, galerías artesanales y en general a toda la ciudad, a que mostremos lo mejor que tenemos, a brindar una atención de calidad a quienes nos visitan, a demostrar por qué somos un destino de excelencia en la región, y a que garanticemos que quien venga así sea por unas cuantas horas a Cartagena se vaya con ganas de regresar pronto”, agregó Bohórquez.

Se espera la llegada de 8 cruceros con un aproximado de 18.000 turistas a Cartagena. En paralelo este mes se recibirá en la ciudad el turismo nacional teniendo en cuenta la semana de receso escolar que se aproxima.



bottom of page