En Candelaria, Atlántico estrenan plaza renovada

La inversión fue superior a los $6 mil millones.

Panorámica de La plaza La Libertad en Candelaria, Atlántico | Cortesía


Los habitantes de Candelaria en el Atlántico amenecieron este viernes estrenando la renovada plaza de La Libertad, un espacio con capacidad para 8.000 personas, que fue entregado durante este jueves por autoridades departamentales.


La plaza cuenta con una tarima para eventos, zonas verdes, parques con dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludables, jardineras, senderos peatonales y arborización con plantas Nativas.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y quien lideró la entrega del lugar, destacó la importancia de contar con espacios de esparcimiento y entretenimiento para el disfrute de los niños, de los jóvenes y de las familias de Candelaria.


Por su parte el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez se mostró complacido por los resultados de la obra que tuvo una inversión de $6.900 millones de pesos.


"Estas obras perdurarán en el tiempo y quedarán grabadas en la memoria de un municipio que reconoce el trabajo que se está haciendo por los sectores más débiles", aseguró Rodríguez durante la entrega de la plaza. 

La obra hace parte del Plan de Desarrollo departamental 2016-2019 que contempla la renovación de otras plazas principales de los municipios y en Barranquilla, de la ampliación de la Plaza de la Paz.