En Córdoba el invierno deja más de 2.000 familias afectadas


El departamento de Córdoba está sufriendo las afectaciones del invierno en Colombia y con gran auge en esta zona del país. Hasta el momento, 2.000 familias han sido afectadas y lo peor aún es que la cifra podría aumentar.


Foto: Afectaciones de las lluvias en Lorica, Córdoba / Tomada de @DPalomino10

La temporada de lluvias en el departamento no se detiene y está provocando desbordamientos de ríos, afectaciones en las viviendas, como es el caso de Buenavista, subregión del San Jorge hay 700 familias, la zona que más concentra mayor número de damnificados.

De igual forma, según las cifras en Ayapel hay 116 familias afectadas, La Apartada con 365 familias, Pueblo Nuevo reporta 20 familias damnificadas, Chimá 250 familias, en Sahagún hay 85 familias afectadas, en Ciénaga de Oro hay 365 familias damnificadas por desbordamientos de caños, en Puerto Libertador hay 27 familias damnificadas, en Cereté hay 44 familias afectadas, en San Carlos 80 y en Montería, la capital del departamento hay 31 familias afectadas.

Entre tanto, la administración departamental declaró la calamidad pública en Ayapel, Buenavista, Chimá y Ciénaga de Oro.

Ayuda humanitaria en La Apartada

El desbordamiento del río San Jorge afectó a más de 300 familias, por el momento 134 de estas familias ya recibieron ayudas humanitarias.

Para el día de hoy se espera que la actividad pueda seguir y se realizará la ayuda humanitaria a habitantes de un sector del barrio El Retorno.