En Bolívar el Ministerio de Educación invierte en infraestructuras educativas.



El Ministerio de Educación junto con la Alcaldía de Cartagena ejecutan inversiones por $24.441 millones para la construcción y mejoras de aulas con la cual beneficiarían a 3.560 alumnos con 74 aulas.

Los proyectos beneficiados son son las instituciones educativas Islas del Rosario (sede principal), Pontezuela (sede principal), Tierra Baja (sede principal) y Politécnico del Pozón. Según el Ministerio de Educación, esta entidad aporta de esta inversión $14.941 millones.

En enero se realizó una visita a la Institución Educativa María Reina No. 7, donde se entregaron obras de infraestructura en la que se invirtió 900 millones de pesos para el mejoramiento de 12 aulas, baterías sanitarias, cancha deportiva, biblioteca, cocina, aula de sistemas y área administrativa, beneficiando a 750 estudiantes.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional expreso “Nos agrada ver cómo la Alcaldía de Cartagena está comprometida con la educación; es una gran aliada y apasionada por el tema".

Giha apuntó que adicional a estas iniciativas, el Ministerio desarrolló la estructuración de 15 colegios bajo el esquema de APP para la construcción de 475 aulas para la jornada única, que beneficiarán a 19.000 estudiantes. Este proyecto se postergó para una segunda fase de este esquema, una vez se elija el nuevo Alcalde.

Por otra parte, en su visita a Cartagena la Ministra visitó a un grupo de docentes, directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Bolívar que participa en el taller ‘Modelo de formación para la ciudadanía’, que busca promover en los participantes la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas para fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes como herramienta para la construcción de paz.

Otras obras en Bolívar.

Otra de las instituciones visitadas en enero por el Ministerio de Educación fue la de la comunidad del corregimiento de Ballestas, en Bolívar donde se espera que el 28 de febrero se puedan iniciar las clases en el recinto.

Según el convenio firmado en 2013, para este proyecto se invertirían 2.442 millones de pesos, $1.709 millones de ellos del Gobierno nacional y el resto, del Departamento.

La Ministra manifestó que en Bolívar, a 2017, se han invertido 78.448 millones de pesos en proyectos de infraestructura educativa, de los cuales el Ministerio de Educación ha aportado $11.291 millones; la Entidad Territorial, $28.320 millones, y otras fuentes, $38.837 millones.

#Infraestructura #Bolivar #Cartagena #MinisteriodeEducacion #YanethGiha #Ballestas #Turbo

© 2019 por Stella Marketing