En Barranquilla se movilizarían 132 mil personas por la Terminal de Transportes durante Semana Santa

El número de pasajeros que se estima se movilicen, representan un 2% de aumento en comparación con el 2018.

Reunión para el Plan de Mando Unificado | Foto: Terminal de Transportes 


En la Terminal de Transportes de Barranquilla todo está listo para la llegada de la Semana Santa, temporada en la que se espera que se movilicen aproximadamente 132 mil pasajeros, lo que corresponde a un aumento del 2%, según informó la terminal.


La dinámica empezaría desde el viernes 12 de abril, pero será el sábado 13 de abril el día en el que se espera el pico más alto de personas que se movilicen previo a los feriado; siendo 12.750 pasajeros las que se estima se transporten ese día.


Entre tanto, el Jueves Santo se movilizarían 9.770 pasajeros, el Viernes Santo, 5.892 pasajeros; el Sábado Santo, 12.885 pasajeros; el Domingo de Resurrección, 14.866 pasajeros; y el lunes 22 de abril, 11.040 pasajeros.

El subgerente de la Terminal, Dewin Silva explicó que se garantizará la seguridad durante estos días con el acompañamiento de las autoridades. 


“Con el fin de ofrecerles un servicio que garantice la comodidad y seguridad de los usuarios, en la Terminal Metropolitana habrá presencia 24 horas de miembros de Policía de vigilancia y de carreteras, secretaría de Gobierno, secretaría de Salud, IPS Agrupasalud y los organismos de socorro, como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, prestos a atender cualquier eventualidad”, precisó Silva Llinás.