top of page

“En Barranquilla se habla inglés”: Shakira respecto a política de bilingüismo en colegios oficiales

La cantante barranquillera felicitó a través de su cuenta de Twitter a la ciudad por ser la primera en Colombia en implementar esta política pública. → Alcalde Pumarejo reaccionó al trino.

Niños del programa. Foto: cortesía.

Nuevamente Barranquilla está atrayendo miradas debido a las iniciativas que toma la Alcaldía distrital. En esta ocasión fue la querida Shakira quien exaltó la política pública creada en Barranquilla ‘Soy Bilingüe’, la cual tiene como finalidad ubicar al idioma inglés como obligatorio en todos los colegios públicos de la ciudad.

La cantante extendió una felicitación a la capital del Atlántico por haberse convertido oficialmente en pionera del inglés y por marcar la importancia de tener un segundo idioma. Según ella, esta estrategia ayudará a que los jóvenes tengan mucha más preparación y oportunidades al culminar su etapa escolar.

“¡En Barranquilla se habla inglés! Que orgullo saber que mi ciudad fue la primera en instaurar una política pública para llevar el bilingüismo a todos los colegios públicos”, trinó Shakira.

La cantautora resaltó el hecho de que la ciudad continúa trabajando por el futuro de los jóvenes. “Barranquilla sigue haciendo historia, entregando más oportunidades a los niños y jóvenes”.

Recordemos que ‘Soy Bilingüe’ es una estrategia creada por el Distrito que tiene como finalidad garantizar la enseñanza y aprendizaje del inglés en los colegios públicos de la ciudad durante los próximos 8 años. Es una política pública de bilingüismo que fue sancionada recientemente por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Ante el pronunciamiento de la artista, el alcalde Jaime Pumarejo reaccionó con una popular frase de los barranquilleros: “Mejor se daña, como decimos en Barranquilla”.

Resaltó el hecho de que Shakira elogie el programa de bilingüismo, siendo una barranquillera "que se enseñó inglés ella misma, y que ha llegado tan lejos con esa herramienta. Hoy nos está diciendo que vale la pena soñar y que los sueños se cumplen cuando uno trabaja por ellos. Es un esfuerzo colectivo de toda Barranquilla y qué verraquera que Shakira, desde tan lejos, nos lo reconozca”.

Pumarejo agregó que Shakira, además de dejar en alto el nombre de Barranquilla, “siempre está pendiente de su ciudad. En pandemia nos donó bastantes cosas para sobrellevar la situación”. Dijo que, además, "dentro de muy poco vamos a inaugurar otro colegio, el colegio Nuevo Bosque que hicimos con ella”.

En el presente año, el programa Soy Bilingüe llegó a 121 instituciones educativas distritales, y para el 2023 se ampliará la cobertura e impacto para completar todas las 154 instituciones educativas distritales de Barranquilla con el programa de bilingüismo. En los 3 años de implementación, 95.000 estudiantes han sido impactados y 2.000 docentes y directivos se están formando en lengua y didáctica para la enseñanza del inglés.

Además, Barranquilla hizo entrega de más de 80.000 recursos didácticos y material en inglés al 100 % de IED, y puso a disposición de toda la comunidad educativa el banco de recursos digital ‘21st Century Kids’, con herramientas de enseñanza y aprendizaje del inglés, contextualizada en el entorno local de la ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page