top of page

En Barranquilla se gozará el Carnaval 2020 con más de 300 eventos

La agenda carnavalera de “Soy Fiesta, Soy Barranquilla” se encuentra en formato digital y en publicación impresa con 5.000 ejemplares que serán distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante el precarnaval y los cuatro días de Carnaval, Barranquilla ofrece una amplia agenda de actividades, integrada por eventos festivos y académicos, que se realizarán en diversos sectores de la ciudad para el disfrute de propios y visitantes.


Mediante el mensaje “Soy Fiesta, Soy Barranquilla”, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital, busca incentivar el sentido de pertenencia y hacer equipo con los portadores de la tradición que contribuyen a su sostenibilidad como escenario de diversidad e inclusión.


“Seguimos soñando con nuestra fiesta, tenemos una completa agenda con más de 300 eventos, muy variada, para todos los gustos, un gran ejercicio articulado entre operadores de las fiestas y hacedores beneficiarios del Portafolio de Estímulos del Carnaval. Desfiles, muestras pictóricas, foros, conversatorios, festivales, entre otros, hacen parte de la apuesta en este 2020”, anotó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.


Agregó que la agenda carnavalera “Soy Fiesta, Soy Barranquilla” se encuentra en formato digital y en publicación impresa con 5.000 ejemplares que serán distribuidos con activaciones en hoteles, centros comerciales, restaurantes, Museo del Carnaval, Casa del Carnaval, Gran Malecón del Río, aeropuerto y en la sede de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial. También está publicada en las estaciones de Transmetro y algunos parques de la ciudad.


La programación incluye más de 12 desfiles grandes e iniciará el próximo 25 de enero con el Garabato Emiliano Vengoechea, que se tomará desde las 7:00 p.m. el Gran Malecón del Río para convertirse en una pista de color y música carnavalera.

Pueden consultar la agenda carnavalera 2020 puede ser consultada en las redes sociales @barranquillacpt y en el enlace: https://www.barranquilla.gov.co/documento/agenda-carnaval-2020/


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.

bottom of page