En Barranquilla se fabrica la impresora 3D más grande del país



Equipo de trabajo de 3D makeR Technologies.

La tecnología cada vez más avanza a pasos agigantados y las empresas no desean quedarse atrás. Si hasta hace unos años ir a cine y ver películas en tercera dimensión parecía de locos, hoy lo sería la impresión de piezas grandes y medianas en 3D.

En Barranquilla desde hace más de tres años la impresión en 3D es una realidad. Sin embargo, no se tenía registro de la fabricación de una impresora 3D con piezas que adquieran un volumen de 60x60x60 centímetros como la Pegasus Xtreme.


Así como en sus épocas doradas, actualmente la capital del Atlántico es pionera en la fabricación de esta máquina, que de acuerdo con estudios de mercado, sería la más grande de Colombia y también una de las más grandes de Latinoamérica.

El proyecto es liderado por un grupo de siete jóvenes dentro de los que se encuentran cinco ingenieros electrónicos, un diseñador industrial y un técnico en metal mecánica y electrónica vinculados a 3D makeR Technologies, una empresa samaria que funciona con sede principal en Barranquilla. 

Este equipo de jóvenes se sienten satisfechos por lo que en el 2016 empezó como un sueño y hoy es una realidad. Su labor hoy se ve reflejada en diferentes clientes como el Sena y la Universidad de los Andes en Bogotá.

"Como empresa tomamos con gran entusiasmo el lanzamiento y el desarrollo de este producto, porque consideramos que acompaña nuestro compromiso en cambiar los paradigmas que existen sobre la imposibilidad de crear y confiar en la tecnología nacional" afirma Carlos Camargo, gerente y fundador de 3D makerR Technologies.

La impresora Pegasus Xtreme es fabricada con material de acero inoxidable y aluminio. Su producción es permanente y sin interrupciones, lo que según los ingenieros, garantiza la calidad  en diversos materiales termoplásticos, que se usan especialmente en sectores como manufactura, salud, arquitectura y diseño de productos.

Esta empresa con sello Caribe que fue galardonada en el 2015 a través de Bavaria por su innovación y emprendimiento, ha formado con sus máquinas a más de 1.000 personas en el territorio nacional y espera seguir contribuyendo en grandes espacios de la industria nacional enfocada a la tecnología de impresión 3D.

#impresión3D #tecnología #emprendimiento

© 2019 por Stella Marketing