En Barranquilla se cumplió primera jornada de consensos para la nueva reforma tributaria

El próximo 20 de julio será presentada ante el Congreso el nuevo proyecto de "Inversión Social".

Fotografía de MinHacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo, estuvo presente este jueves en Barranquilla, donde se llevó a cabo la primera jornada de socialización regional del Proyecto de Inversión Social.


Durante este espacio, el ministro tuvo la oportunidad de escuchar a beneficiarios de los programas sociales como el Ingreso Solidario y el PAEF, jóvenes, empresarios y mandatarios locales, quienes manifestaron sus inquietudes e inconformidades frente a diferentes aspectos y además, su visión e ideas para solucionar los problemas que aquejan a los colombianos.


"Ha sido realmente enriquecedora esta primera jornada de consensos. Cuando uno escucha a los jóvenes, siente esa responsabilidad de apoyar esos sueños que han tenido que aplazar por las dificultades que tienen para acceder a educación y empleo y a eso es lo que debemos apuntarle con el proyecto de Inversión Social", expresó Restrepo.

Entre las necesidades que considera prioritarias incluir en la nueva reforma se encuentran brindar incentivos para generar empleo en la población joven y entre las mujeres, que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia en el campo laboral.


Así mismo, garantizar educación a los más vulnerables y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas dándoles instrumentos que permitan ahorrarles costos e incentiven la contratación e impulsen la reactivación económica.