En Barranquilla se construyen más espacios para la cultura

El gobernador Eduardo Verano dio inicio a las obras para la Escuela de Artes y Oficios que funcionará en el antiguo edificio Coltabaco y se complementará con la Fábrica de Cultura que construye la Alcaldía de Barranquilla.


Fotos: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, está despidiendo su administración con el inicio de una nueva obra para fortalecer la cultura, se trata de la Escuela de Artes y Oficios que funcionará en el antiguo edificio Coltabaco, ubicado en la calle 40 con carrera 50 esquina, punto que hace parte del Corredor Cultural de Barranquilla.


La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, destinó una inversión de $2.521 millones para la adecuación y restauración de esas instalaciones que tendrá 2.116 metros cuadrados para las expresiones artísticas como taller carnaval, área de galería para exposiciones, comedor y cafetería, entre otros.


Este espacio se conectará por medio de una plazoleta con la Fábrica de Cultura que construye el Distrito de Barranquilla, con recursos de regalías de la Gobernación del Atlántico, por $24.000 millones.


“Son dos proyectos que se integran, la Fábrica de la Cultura que está construyendo la Alcaldía de Barranquilla, con recursos de nuestras regalías, y la Escuela de Artes y Oficios. Van a compartir una plazoleta y se complementarán como un gran lugar para la cultura y las artes en el departamento”, afirmó Verano.


Agregó, que la nueva escuela de artes hace parte de una gran ruta cultural en el Atlántico y se suma a las siete Casas de la Cultura que se construyeron y readecuaron en todo el departamento durante estos cuatro años.


*Con información de Prensa Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing