En Barranquilla se construirá un nuevo mercado de mayoristas

El área disponible para el proyecto es de 22.400 metros cuadrados y se estima una inversión entre $34.000 millones y $38.000 millones.

Este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo, realizó la presentación del nuevo Mercado de Mayoristas, un proyecto que hace parte del Plan Maestro de Mercados de Barranquilla y que estará ubicado en a un costado del río Magdalena, en el sector de Barranquillita, cerca al corredor portuario.


Con la construcción de este nuevo mercado se planea ordenar la distribución de productos al por mayor y generar un mejoramiento en los desplazamientos desde esa zona de la ciudad.  Así mismo, dotar a Barranquilla de un mercado moderno y con altos estándares que faciliten las transacciones entre productores y mayoristas.


Para la realización de este proyecto, se estima una inversión entre $34.000 millones y $38.000 millones y será construido en en un lote, de propiedad de EDUBAR, que cuenta con buenos accesos que facilitan el transporte de mercancía a diferentes partes de ciudad a través del corredor portuario, la calle 30, la carrera 38 y la conectividad con la Vía 40. 


Serán 22.400 metros cuadrados que estarán a disposición para construir bodegas con todas las facilidades para el almacenaje y la distribución de los productos, zonas de carga y descarga con facilidad de movimientos de operación, vías adecuadas para la conexión y distribución, y oficinas de administración, entre otras especificaciones.


El alcalde Jaime Pumarejo, afirmó que "en un muy corto plazo, podremos ver que se muda el gran centro de abastecimiento para un sitio digno, que esté a la altura de las necesidades de Barranquilla y que nos muestre como una ciudad moderna. Una ciudad que le sigue dando la cara al río y que, además, expenderá sus alimentos de una manera segura, salubre".


Además, el mandatario Distrital, explicó que varios de los comerciantes y mayoristas de Barranquillita ya fueron llevados al sitio y manifestaron sentirse felices y emocionados de poder contar pronto con un lugar con mejores condiciones para seguir trabajando.


"Esta será la punta de lanza de la recuperación de un sector que tanto lo anhela, como es Barranquillita, para que la gente vuelva a vivir lo que era antes: un centro de ciudad próspero, agradable y que nos invita a visitarlo", agregó Pumarejo.


Por su parte, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, indicó que en este espacio serán ubicados de manera organizada aquellos comerciantes que venden plátano, pescados, frutas y verduras, en el mercado de Barranquillita.


"Hemos entablado conversaciones con ellos y este es el gran sueño de ciudad que tenemos para organizar lo que hace tanto tiempo se busca en Barranquillita. Vamos a tener a los mayoristas y minoristas que se encuentran en Barranquillita en un lugar totalmente organizado", precisó.


Por medio del Plan Maestro de Mercados de Barranquilla, se planean varias inversiones en las diferentes plazas de mercado que funcionan hasta le fecha en la ciudad, en busca de que estos tengan buenas condiciones físicas, de acceso, de salubridad, tanta para los vendedores que tendrán un sitio de trabajo más digno y para clientes.


Además, todas estas adecuaciones generarán un impacto urbano, atraerán más clientes, generando sentido de pertenencia, bienestar, seguridad y crecimiento económico en estas zonas de la ciudad.