En Barranquilla protestan para exigir justicia por la muerte de Gabriela Romero


Por Kiara Severiche


En la sede de la sección de la Fiscalía en Barranquilla junto al Paseo Bolívar, se desarrolla un plantón con cientos de ciudadanos que claman acciones contra la violencia de la mujer.

Las personas bloquearon la vía al menos durante una hora, exigiendo justicia por parte de las autoridades por el asesinato de Gabriela Romero, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en una zona enmontada de Malambo. Hombres, mujeres, niños y organizaciones defensores de los derechos de las mujeres gritaron al unísono consignas pidiendo justicia como "ni una menos", "ni unas más" entre otras plegarias.

Los familiares de la joven Gabriela Romero asistieron al lugar, pidiendo la pena máxima para el expolicía Levith Rúa, implicado en el caso.

La madre de la menor aseguró que no descansará hasta no ver tras las rejas a Levith por haberle quitado a su hija y agregó que la mamá del victimario le pidió que perdonara a su hijo, pero fue clara en asegurar que pide la bendición para ella, pero a su hijo quiere que no salga nunca e la cárcel.

"Como se lo dije a la mamá de él, que la abracé y me pidió que lo perdonara, pero yo no lo puedo perdonar, la perdono a ella y le pido a Dios que la bendiga y le de fortaleza como me la va a dar a mí, pero su hijo no va a salir nunca de la cárcel" expresó ante los medios, la madre de la joven.

La protesta, convocada por la fundación Teknos, inició desde las 9:00 de la mañana en Barranquilla y se prolongó hasta las 11:00. 

Durante la misma se anunció la jornada que se realizará este mismo lunes a las 5:00 pm en la Plaza de la Paz donde se espera que se desarrolle un acto solamente, convocado por el Sena, donde estudiaba Gabriela.