top of page

En Barranquilla piden que Avianca reconsidere nuevo horario de vuelo a Miami


Por Kiara Severiche Palmera


Referencia. Avianca

Toda una polémica se ha generado por parte de dirigentes en Barranquilla, luego de conocerse la medida que implementará Avianca para maximizar los tiempos, iniciando itinerarios de vuelo desde las 3:00 de la mañana.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el empresario Christian Daes, quien definió como absurda la medida. 

"Que lastima el nuevo horario de @Avianca de baq a miami. Será a las 3 am. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir en la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con baq" expresó en un tuit el COO de Tecnoglass. 

Desde ese momento las manifestaciones de rechazo no se han hecho esperar, por la medida que empezará a regir desde el próximo 28 de octubre y que aplica para Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char quien se mostró preocupado, afirmó que la situación desestimulará la demanda de visita a la ciudad.

"Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido" indicó Char.

El mandatario concluyó su posición frente al tema, haciendo alusión al nacimiento de la aerolínea en la ciudad y que si es así como van a celebrar 100 años de su existencia.

Las opiniones de usuarios son encontradas frente al tema, pues algunos consideran que de esta manera realmente se optimizan los tiempos, mientras que otros aseguran que es la oportunidad perfecta para que se estimule la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad.

"Creo que es hora que se gestione la llegada de nuevas aerolineas a Barranquilla, eso se volvió urgente!!" expresó Freddy Franco a través de Twitter.

Usuarias como Viviana Elías califican como una falta de desconocimiento la medida, al justificar que se busca descongestionar y agilizar los trámites del vuelo.

"Ven acá pero eso funciona para un aeropuerto como el Dorado, ahí si descongestionan, pero en Baq???? Se nota que no tienen ni idea cuantos vuelos internacionales salen de acá" afirmó la usuaria. 

bottom of page