“En Barranquilla no pasará eso”: director de Juegos Centroamericanos sobre incidente en Santa Marta


Tras el episodio que se presentó en Santa Marta en el complejo acuático donde el agua de la piscina tenía un color verdoso y algunos residuos al fondo del agua, durante la realización del Torneo Internacional de Natación Máster, donde se dieron cita delegaciones de Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Chile, Argentina y Colombia.


Foto: Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe / RegionCaribe.org

Diana Duque Correa, líder de la natación máster en el país, denunció que luego de la competencia 14 de 40 deportistas de la delegación presentaron quebranto de salud, y reportaron enfermedades como diarrea, vómito, debilidad, dolor de cabeza, gastroenteritis, otitis, conjuntivitis y faringitis.

Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe manifestó que Barranquilla está preparada y puso como ejemplo el partido disputado por la Copa Davis.

“En la Copa Davis no falló absolutamente nada, los tenistas tanto colombianos como los brasileros se fueron muy contentos”, manifestó.

Prometió que después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla no se presentarán situaciones como lo que sucedió en Santa Marta.

“No se procupen, aquí en Barranquilla no pasará eso, aquí nos preparamos con cada detalle, planificamos cada evento para que no ocurran cosas de este tipo”, afirmó.

Por su parte, Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deporte de la ciudad de Barranquilla manifestó que “lo que nosotros garantizamos es la sostenibilidad con un presupuesto, con recursos”.


Foto: Gonzalo Baute, Secretario de Recreación y Deporte en Barranquilla / RegionCaribe.org

Los escenarios deportivos que fueron construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán mantenimiento bajo una mano de obra “calificada” y después de las justas se estarán vinculando un personal “importante” para darle la sostenibilidad a los escenarios.

Por último, dio a conocer que algunos escenarios deportivos después de los Juegos se coadministrarán con algunas Ligas Deportivas en Barranquilla.

#Deportes #JuegosCentroamericanosydelcaribe #Caribe #Justasdeportivas #Centroamerica