El alcalde electo de Barranquilla Jaime Pumarejo, dijo que se esforzará por cumplir sus propuestas

Actualizado: 29 de oct de 2019

El candidato por el partido Cambio Radical obtuvo 309.300 votos en las urnas.

Por Eliana Avendaño S.

Jaime Pumarejo Heins fue elegido como el gobernante de los barranquilleros en el periodo 2020-2023. Después de la victoria, fue recibido en el hotel del Prado por una gran cantidad de personas que lo esperaban para celebrar junto a él y a su equipo de trabajo.

En rueda de prensa ofrecida en medio del festejo Pumarejo indicó que después de la campaña política viene el trabajo más duro porque debe trabajar en hacer realidad todo lo que ha prometido y dialogado con la gente. "Todo ese hermoso programa de gobierno lo tenemos que llevar a cabo, y por eso tenemos que empezar a hacer el proceso de empalme y a montar los procesos de financiación y estructuración para que los grandes proyectos que vienen sean visibles a corto plazo", resaltó el nuevo alcalde.

En las declaraciones de Pumarejo, hizo remembranza de su gestión como Gerente de Desarrollo de Ciudad en la primera administración de Alex Char, destacando la rapidez con que se mostraron resultados grcias a que hubo una preparación previa para hacerlo, y es precisamente como quiere trabajar en su mandato.

El candidato electo agregó que "el primero de enero vamos a estar listos para que, desde el primer año, demos pasos contundentes hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros".

El plan de gobierno de Jaime Pumarejo se centra en tres ejes, que son "Una Barranquilla desarrollada", con la que pretende ayudar a que en la ciudad existan empleos formales para salir de la pobreza. En esta estrategia también tiene como objetivo impulsar el bilingüismo otorgar créditos blandos para que haya nuevos emprendimientos que aporten a la sociedad puestos de trabajo.

"Barranquilla equitativa" es otra de las propuestas del político, con la que no busca que todos los barranquilleros sean iguales por la mezcla cultural y étnica de la ciudad, sino que tiene el propósito de que todos los habitantes tengan la capacidad de soñar. En este punto incluye el acceso a educación y salud de buena calidad, servicios públicos óptimos.

La seguridad es una de las prioridades en el accionar de Pumarejo, por la que propone tener mayor tecnología que permita a las autoridades tener más herramientas para garantizar la seguridad a los habitantes en todos los sectores de Barranquilla.

A través de la construcción de un puerto de aguas profundas, el candidato triunfante quiere promover una conexión de Barranquilla con el resto del mundo y regenerar el tejido social para proteger a las juventudes de los riesgos a los que están expuestos.

Otros de los aspectos en los que trabajará Pumarejo son la integración del transporte público, así como la ecuperación de ciénaga de Mallorquín y de las playas de Puerto Mocho, del tren turístico de Las Flores, y de los caños. "Barranquilla será la que decida por qué me querrá recordar.

Mi único anhelo es que cuando camine por la calle haya dejado más amigos, que personas arrepentidas de haber votado por mi. Haré todo mi esfuerzo", aseveró Pumarejo.