top of page

En Barranquilla inició vacunación con dosis única en personas mayores de 60 años

A la capital del Atlántico llegaron más de 13.000 vacunas de la farmacéutica Janssen.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este fin de semana se inició en Barranquilla la aplicación de la vacuna con dosis única de la farmacéutica Janssen, enviada por el Ministerio de Salud y Protección Social, destinada especialmente para adultos mayores de 60 y más años que aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19.


"El grupo de 60 a 69 años es un grupo con el que tenemos que hacer un esfuerzo para que se vacunen. Es una vacuna de una sola dosis, así que solo tienen que hacer el trabajo un día. Ir a cualquiera de nuestros puntos masivos de vacunación y ponerse la vacuna, asegurar que continúen con vida, que sigan alegrando a su familia y que nos acompañen en este esfuerzo de reactivar la economía y el empleo", expresó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Por su parte, el secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, insistió en la importancia de aplicarse la segunda dosis de la vacuna el día que corresponde y en el mismo sitio donde se puso la primera dosis, para completar el esquema y alcanzar la inmunidad, y también no olvidar que este proceso es gratis.


Así mismo, hace un llamado a los ciudadanos que se encuentran priorizados, a que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 y aprovechen los más de 75 puntos de vacunación que se han habilitado en la ciudad con el apoyo de las EPS e IPS.


El funcionario explicó que en Barranquilla se han implementando diversas estrategias y alternativas como las jornadas continuas con extensión de horarios en grandes escenarios deportivos y megacolegios, la habilitación de puntos móviles e itinerantes, la vacunación casa a casa y los autoservicios o Drive Thru en centros comerciales, para brindar mayor facilidad en el acceso a la vacuna.


De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito, los mayores de 60 años que aún no se han vacunado podrán recibir esta vacuna de una sola dosis. El Distrito de Barranquilla recibió un primer lote de 13.400 dosis de la vacuna de Janssen aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

bottom of page