En Barranquilla habilitan consulta en línea para resultados de COVID-19

Los ciudadanos podrán descargar los resultados arrojados por el laboratorio en formato PDF.

Juan Manuel Alvarado, Gerente de crisis Covid-19 de Barranquilla.


La Alcaldía de Barranquilla, por medio de su Secretaría de Salud, anunció que los ciudadanos ya podrán conocer el resultado de sus pruebas realizadas para determinar si se encuentran contagiados por el Covid-19, por medio de una plataforma virtual que está habilitada para realizar dicha consulta.


Por el momento podrán encontrar los resultados aquellas personas a quienes se les haya realizado la prueba desde el día 18 de abril en adelante, en la ciudad de Barranquilla. Podrán verificar de manera rápida y simple el resultado negativo de las pruebas practicadas por la Secretaría Distrital de Salud, las EPS (o Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios- EAPB) a través de los laboratorios departamental del Atlántico y el de Virología y Genética de la Universidad Simón Bolívar.


¿Cómo acceder a la consulta?


1. Ingresar a este enlace: https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/resultados-pruebas-covid-19

2. Digitar el tipo y número de documento de identidad


Luego de haber ingresado a la plataforma encontrarán el estado en que se encuentra la prueba, el cual puede ser muestra tomada/recibida en laboratorio/ o procesada con resultado. Adicionalmente podrá descargar el soporte del laboratorio con los resultados en PDF.


El enlace también podrá ser consultado en la web de la Secretaría Distrital de Salud, quienes garantizan que todas las consultas se hacen cumpliendo las protocolos necesarios en cuanto a protección de datos y confidencialidad de cada ciudadano.



Con información y vídeo de Prensa Alcaldía de Barranquilla.