En Barranquilla este fin de semana llega el ‘Mercado a tu barrio’

En el parqueadero del estadio Edgar Rentería estarán ubicados 30 vendedores de productos básicos de la canasta familiar, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

A partir de este viernes 24 de julio hasta el domingo 26, estará instalado en el parqueadero del estadio Edgar Rentería el primer 'Mercado a tu Barrio', el cuál estará recibiendo a todos los vecinos del sector en un horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para que les compren productos que habitualmente se expenden en el mercado del centro de Barranquilla.


Gracias a esta iniciativa impulsada por la Alcaldía Distrital, con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, alrededor de 30 vendedores tendrán la oportunidad de ofrecer frutas, verduras, quesos y otros productos de la canasta familiar en este sitio dispuesto para ellos, con el objetivo de apoyarlos en medio de la emergencia sanitaria que les ha afectado significativamente.

Cabe destacar que esta primera jornada de 'Mercado a tu Barrio', se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. En la entrada del sitio hay una zona para lavado de manos y desinfección de zapatos, toma de temperatura, verificación del ‘pico y cédula’ y se exigirá el uso obligatorio de tapabocas, lo mismo que el distanciamiento físico.


Así mismo, los vendedores contarán con el acompamiento por parte del equipo de pedagogía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, quienes estarán ayudando a impulsar el uso de bolsas reutilizables, con el fin de cuidar el medio ambiente. Además se hace un llamado a la ciudadanía, a que lleven sus propias bolsas de mercado desde casa.


Por medio de esta estrategia se espera llegar a diferentes zonas de la ciudad, para que los barranquilleros de cada localidad puedan adquirir los productos frescos y a buen precio de los vendedores del centro de Barranquilla.

Entradas Recientes

Ver todo