top of page

En Barranquilla, esperan vender 500 toneladas de pescado al día por Semana Santa


En la plaza del mercado el pescado es el producto más pedido y buscado por la temporada de vacaciones y Semana Santa. Los vendedores manifiestan que este año, comparado al año pasado, el precio es más barato.


Foto: La Plaza de pescado es uno de los lugares más frecuentados para comprar este producto. Tomada de Periódico Sena

“El pescado en estos días es lo que más se lleva la gente, ellos quieren buenos pescados y aquí los tenemos, buscamos también que los clientes puedan quedar a gusto con lo que le damos”, dice Andrea Villanueba, una de las vendedoras de pescado del sector.

Según Jhon Gutiérrez, presidente de la Asociación de vendedores de pescado de la Plaza de Mercado, manifestó que este año, el producto tiene un menor precio que el año pasado, por colocar un ejemplo, expone que el pescado llamado Lora se está vendiendo a 3.500 cuando el año pasado costaba a 4.000 pesos.

Los vendedores esperan que durante lo que queda de la Semana Santa la venta aumente un 70% de lo que fue el año pasado, es decir, vender 500 toneladas de pescado diarios y hacen un llamado a los compradores para que tengan tranquilidad, puesto que hay suficiente pescado en algunos puestos.

La jornada de trabajo de los trabajadores de pescado hoy inició a las 2 de la madrugada, y esperan extender su horario de trabajo hasta las 5 de la tarde, para retomar el día de mañana a la misma hora en la madrugada.

bottom of page