top of page

En Barranquilla el presidente Santos inauguró el Megacolegio más grande de Colombia



Megacolegio Villas de San Pablo. 

En Barranquilla está el Megacolegio más grande de Colombia, que beneficiará a más de 2.800 niños y jóvenes de Villas de San Pablo y sus alrededores.

La institución fue inaugurada oficialmente con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, la ministra de Educación, Yaneth Giha, entre otras autoridades locales y departamentales.

“Un niño de estrato 1 y 2 bien educado, va a tener las mismas o más oportunidades que uno de estrato alto de cualquier colegio" afirmó Juan Manuel Santos, quién agregó que la educación es un factor de igualdad que garantiza un buen futuro para los ciudadanos. 

El Megacolegio, que cuenta con 72 aulas de clases y hace parte del macroproyecto Villas de San Pablo de Minvivienda, tuvo una entrega de la primera parte en junio del 2017 y la segunda parte fue entregada en diciembre. 

Además de aulas, dentro de su espacio de 20.000 metros, tiene una biblioteca, dos laboratorios y cuatro aulas taller. Los estudiantes que iniciaron clases en enero, cuentan con más de 1.000 tabletas entregadas por el ministerio de las Tic.

Inversión

Para esta obra que contó con el apoyo de públicos y un privado, el Ministerio de Educación aportó $8.000 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio $13.970 millones, la Gobernación del Atlántico $2.000, la Alcaldía de Barranquilla $2.000 y la Fundación Mario Santo Domingo $180 millones. 

bottom of page