En Baranoa un vendaval causó estragos en 14 barrios

El fenómeno que se presentó durante la tarde de ayer miércoles dejó casas destechadas, árboles caídos e inundaciones.


Foto: Caracol Radio

Por Eliana Avendaño S.


El paso de un vendaval por el municipio de Baranoa (Atlántico), dejó a su paso alrededor de 100 casas destechadas, varios árboles caídos y un colegio inundado. El servicio de energía fue interrumpido por daños en las redes.


Algunos de los barrios afectados fueron Altos de la Sabana, Villa Carolina, Primero de Enero, España, Villa Andrea, Las Margaritas, San Cayetano, San José y la Urbanización El Carmen.


De acuerdo a información entregada por el subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, las fuertes brisas que acompañaron las lluvias que cayeron por alrededor de una hora, se sintieron hasta el corregimiento de Campeche.


La situación fue atendida por miembros del cuerpo de bomberos de Baranoa y Sabanalarga. De igual forma, la Defensa Civil hizo presencia en el municipio para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.


Tras recibir el llamado sobre la emergencia, las autoridades competentes iniciaron labores de tala de árboles caídos para despejar las vías y retiraron los que habían caído sobre algunas viviendas.


En el transcurso de hoy jueves la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo estará censando a las familias afectadas para determinar las necesidades de cada una y suministrar ayudas.