top of page

En Atlántico presentan estrategia para impulsar la reactivación económica

Se trata de una gran apuesta para mostrarle a Colombia las ventajas y fortalezas de esta esquina de la costa norte colombiana e impulsar la movilización de la economía.

Desde el Gran Malecón del Río, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora, Elsa Noguera, lanzaron este miércoles la campaña 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico', con la que unen fuerzas el departamento, su capital y ProBarranquilla.


Con esta estrategia se planea que estudiantes, empresarios, turistas y jubilados escojan esta zona del país para sus respectivos planes de vida. A través de este trabajo articulado entre el sector público y privado, se pretenden ofrecer ventajas fundamentales en cuatro ejes: Estudia, Vive el doble, Emprende e Invierte.


"Esto es el resultado de un proceso de transformación que comenzó hace más de una década y que hoy muestra a Barranquilla como una ciudad en la que cualquier colombiano puede encontrar oportunidades. Asimismo el departamento, que tiene muchos tesoros en turismo, industria, entre otros aspectos. Hoy les decimos, vengan, aquí encontrarán su lugar", expresó Pumarejo.

Desde sus respectivas fortalezas, el Distrito y del Departamento ofrecen ventajas como las exenciones tributarias para la relocalización de empresas, una amplia oferta educativa integrada por 17 universidades, un metro cuadrado más barato que el resto de grandes capitales, nuevos espacios públicos, turismo, una infraestructura deportiva de calidad y clústeres de salud de primer nivel, entre otros aspectos.

Por otra parte, la gobernadora, indicó que hoy la mirada de inversionistas, turistas y grandes eventos de talla mundial se han fijado en Barranquilla, y el propósito es que con el mismo modelo el Atlántico sea el complemento perfecto para su capital.


"Como departamento y ciudad estamos trabajando en equipo para apalancar el desarrollo y la reactivación económica de la región y el país. Ya Barranquilla es un destino por excelencia y el Atlántico, con sus oportunidades de inversión, sus tierras y su espectacular zona costera es el complemento perfecto. Las ventajas del departamento son únicas. Nuestra conectividad es excepcional, una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia, que nos permite conectarnos muy bien con el mercado regional e internacional. Ya Barranquilla mira al río, ahora el Atlántico mira al mar", sostuvo la mandataria.

Las autoridades locales y departamentales, a través de esta iniciativa tienen el propósito de explotar las condiciones de Barranquilla y el Atlántico, para hacerla más atractiva y generar mayor crecimiento y desarrollo con la llegada de nuevas personas interesada en progresar en este territorio.

bottom of page