top of page

En Atlántico lanzan programa para brindar educación, empleo y vivienda a los jóvenes

En la iniciativa prestarán su apoyo gremios como Acopi, la Andi, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Camacol y el Comité Intergremial del Atlántico.

Imagen de referencia

La Gobernación del Atlántico en alianza con el sector gremial del departamento, presentó este martes el programa denominado 'Atlántico para los jóvenes' a través del cual se busca contribuir en la construcción de sus proyectos de vida mediante estrategias de formación, generación de ingresos y adquisición de vivienda propia.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En esta iniciativa participan los gremios, las cajas de compensación y la academia, con el propósito de ampliar las oportunidades para que accedan a la educación superior, en formación técnica, tecnológica y universitaria.


"También buscamos acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida y emprendimiento, aumentando las oportunidades de empleo; así como en acceder a los beneficios de los subsidios de vivienda, para que los jóvenes entre los 18 y 28 años, con tan solo una cuota de 150 mil pesos al mes, puedan tener su casa propia", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, a los jóvenes se les brindará acompañamiento a través de mentorías y capacitaciones en habilidades blandas, que les permitan mejorar sus perfiles profesionales y prepararse para la vida laboral.


500 vacantes laborales


Para trabajar en el enfoque empleo, inicialmente se abrirá una convocatoria en la que los jóvenes aspirantes a una vacante podrán ingresar su hoja de vida a través de la plataforma virtual www.atlánticoparalosjovenes.org. donde deberán inscribirse llenando el formulario.


En este proceso los gremios van a liderar la gestión de articulación de vacantes hacia el programa entre todos sus afiliados, con la meta de conectar en los próximos meses 500 jóvenes con oportunidades de empleo formal.


Las cajas de compensación Cajacopi, Combarranquilla, y el Sena, actuarán como intermediarios entre el aspirante y el Servicio Público de Empleo, con el fin de que las propuestas laborales oferentes puedan ser aprovechadas por la población juvenil del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page