top of page

En Atlántico lanzan programa ‘Ama la Vida’ para brindar asistencia en salud mental

En el primer año de la Línea de Salud Mental del Atlántico, 813 personas recibieron atención, para un total de 3.467 seguimientos.

A disposición de todos los atlanticenses se encuentra el programa de asistencia y acompañamiento integral familiar en Salud Mental ‘Ama la Vida’. Una nueva estrategia de la Gobernación del Atlántico que séra implementada en tres fases: prevención, atención y acompañamiento familiar.


Inicialmente se realizará promoción de la salud mental y la prevención de las enfermedades que se pueden presentar, se trabajará a través de la promoción de las habilidades para la vida en niñas, niños, adolescentes y jóvenes y a través del programa familias fuertes.


Posterior a esto, se hará la identificación temprana de los casos, para lo cual se cuenta con la disponibilidad 24 horas de psicólogos entrenados en la línea de salud mental, donde los guardianes de la salud desempeñan un rol importante, en la búsqueda de esos casos.


La tercera fase es de acompañamiento familiar e implica abordar la familia del paciente, como elemento clave en el proceso de superación de la crisis. Para lograrlo, el programa cuenta con un equipo de profesionales en el área de la psicología y la psiquiatría, quienes realizarán el acompañamiento directo a los casos.


"Nuestro grupo de profesionales también ha sido capacitado en habilidades de comunicación asertiva y expresión de sentimientos, con el fin de generar un espacio de comunicación asertiva con el paciente que permita que él se exprese con confianza y facilidad, y llevarlo a reconocer que su situación puede ser tratada y curada", aseguró la secretaria de Salud, Alma Solano.

Las personas que necesiten de los servicios que se brindan a través de este programa, pueden reportar los casos en la línea de atención de Salud Mental del Atlántico 3176218394 y en dos líneas telefónicas adicionales: fijo (605)3195806 y celular 3502118775, opción 2.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page