top of page

En Atlántico crean estrategia para aumentar productividad de las MiPymes

Las acciones que se planean implementar tienen como objetivo ofrecer oportunidades a los empresarios para recuperarse del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria en sus negocios.

Fotografía de Sena Atlántico

Gracias a un convenio suscrito entre el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla, comerciantes formales e informales pertenecientes a micro, pequeñas y medianas empresas, podrán acceder a herramientas de recursos técnicos, humanos y logísticos para aumentar su productividad y seguir impulsando el desarrollo social y la reactivación económica del departamento.


"Será un trabajo integral en el que, por un lado, los gestores del Centro de Desarrollo Empresarial impulsarán ideas de negocio con fortalecimiento empresarial y fuentes de financiación; y por el otro, los dinamizadores de extensionismo tecnológico y la Agencia Pública de Empleo del Sena, acompañarán los procesos de innovación, desarrollo tecnológico y generación de empleo según las necesidades de formación y asesoría técnica que apunte a la competitividad empresarial, impactando los índices de sostenibilidad de las empresas", aseguró Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico.

Así mismo, desde la Cámara de Comercio, se implementarán programas de crecimiento empresarial, dirigido a micro y pequeñas empresas, promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, contribuir al desarrollo regional, empresarial y mejorar la competitividad.


Al respecto, Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que para la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Sena es un aliado clave en el acompañamiento formativo, enfocado en la formalización empresarial, a cada una de las 1.500 empresas beneficiarias del convenio, a través de 7 iniciativas, para contribuir a la reactivación económica territorial del departamento.


Mediante la estrategia Pymelab, en el marco de la alianza con la Cámara, se planea que los empresarios creen soluciones innovadoras a retos de territorio que beneficien su sector, incluyendo el desarrollo de prototipos, que puedan acceder a financiación.

También se mejorarán los grados de madurez digital de las MiPymes en sus procesos organizacionales fortaleciendo sus capacidades empresariales, modelos de negocio, competencias digitales de capital humano y resultados productivos y económicos. Impactando, entre otros indicadores las ventas en canales digitales.

bottom of page