top of page

En Atlántico avanzan jornadas de búsqueda activa de casos de Covid-19

Hasta la fecha se han realizado 12 mil pruebas de Coronavirus en los municipios del Atlántico y se continúan entregando tapabocas para reforzar el autocuidado.

En los municipios del Atlántico continúan las jornadas de búsqueda activa de casos de Covid-19, que iniciaron el pasado mes de septiembre. Por medio de esta esta estrategia se han logrado realizar hasta la fecha 12 mil pruebas de Coronavirus, permitiendo de esto modo aislar a tiempo a las personas contagiadas, para darles tratamiento de manera oportuna y mitigar la propagación del virus.


Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud hizo presencia en Santa Lucía, Ponedera, Sabanalarga, Soledad, Repelón, Piojó y Malambo, tomando pruebas en puntos fijos de los municipios y también casa a casa.


En el día de hoy se encuentran adelantando la jornada en en el municipio de Tubará y en el transcurso de la semana llegarán a Puerto Colombia, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Suan, Soledad, Galapa y Candelaria.


"Hacemos un llamado a la comunidad para que se realice la prueba, la cual es totalmente gratis y llega a su puerta. También reiteramos que la única forma de controlar el Coronavirus es poniéndose el tapabocas siempre que salga a la calle, manteniendo la distancia de las otras personas y lavando las manos frecuentemente. Solo con ese compromiso vamos a poder controlar la enfermedad", destacó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Cabe destacar que las jornadas de búsqueda activa de casos, hacen parte de la campaña #QuieroEstarBien, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, la Fundación Acesco y Finsocial, quienes realizan la entrega de tapabocas reutilizables para las familias atlanticenses.


De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud de los 31.491 casos confirmados de Covid-19 en el Atlántico, 29.506 de las personas contagiadas ya están recuperadas, lo que representa un 93,70% de la cifra general.


Actualmente en el departamento hay 554 casos están activos y la cifra ha predominado en cero en cuanto a las personas fallecidas por la Covid-19, lo que representa un balance positivo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page