top of page

En Atlántico 80% de los casos de feminicidios han sido esclarecidos: Fiscalía

En el departamento de Bolívar también se han logrado esclarecer casos de feminicidios en un 80%, mientras que en el Magdalena ha sido del 100%.

En la reciente visita del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a la ciudad de Barranquilla, informó que desde el pasado mes de febrero hasta la fecha se ha logrado el esclarecimiento del 80% de los casos de feminicidio reportados en los departamentos de Atlántico y Bolívar, y del 100% de los registrados en el Magdalena.


Así mismo, reiteró que se continuará trabajando por brindar prioridad a los procesos de investigación y judicialización, en el que se vean involucrados, mujeres, niños y niñas y adolescentes, a través de tres grupos élites que fueron designados para continuar en la lucha contra la violencia.

En cuanto al esclarecimiento de casos en el departamento del Atlántico, la Fiscalía a través de un comunicado menciona el caso de feminicidio de Daniela Espitia Flórez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hotel localizado en el centro de Barranquilla y por cuyo delito fue capturado Deimer Eduardo Díaz Mendoza, presunto responsable.


Cabe destacar que en el transcurso de este año, se han registrado 10 víctimas de feminicidios, en Barranquilla y el municipio de Soledad, sin embargo no se conoce mayor detalle de estos procesos.


Desde la seccional Atlántico, unidades especiales de investigadores y fiscales trabajan continuamente en pro de obtener resultados y dar prioridad a todas las investigaciones de estos hechos delictivos que se han presentado en contextos domésticos, familiares, laborales y escolares.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page