En Atlántico la Agroindustria será motor de la economía departamental

La Gobernación firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural para garantizar el funcionamiento de los distritos de riego en municipios del sur del departamento.

Este miércoles se dieron importantes anuncios para pequeños productores del campo en el Atlántico. La gobernadora Elsa Noguera en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, realizaron el lanzamiento de una política agroindustrial, la cual tiene como objetivo garantizar el acceso al agua, darles mecanismos de financiación y acompañamiento técnico para garantizar la calidad y sostenibilidad del campo.


"Logramos con la ADR la co-administración de los distritos de riego de Repelón, Santa Lucia y Suán para garantizar la prestación del servicio y tener agua las 24 horas, siete días a la semana y así habilitar 10 mil hectáreas alrededor del distrito con una producción agrícola eficiente" indicó la mandataria departamental, al respecto de la gestión del agua.


Por otra parte, en cuanto a los mecanismos de financiación la Gobernación del Atlántico y Finagro firmaron un convenio por medio del cual pequeños y medianos productores podrán realizas nuevas inversiones que muevan la economía de la agroindustria en el departamento.


Al respecto, la gobernadora afirmó: "firmamos otro convenio con Finagro para complementar el estímulo nacional con un incentivo de capitalización rural para riego que minimiza el riesgo y facilita el otorgamiento de crédito por parte de los bancos a los productores asociados".


Finalmente para para garantizar la calidad de los productos y la posterior colocación en los mercados, los campesinos contarán con asistencia técnica permanente en sitio.


El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó sentirte contento por las acciones que se van a implementar en el departamento que representarán grades beneficios para este sector productivo.


"Hoy me siento muy feliz porque las acciones que la Gobernación le planteó al Ministerio hoy son un hecho. Trabajando con el territorio y trabajando de la mano con la Gobernadora, Elsa Noguera, estamos seguros que vamos a beneficiar a nuestros campesinos porque vamos a tener mayor agilidad para brindarles soluciones de agua, de financiación y acompañamiento", dijo el funcionario.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu