En Atlántico impulsan formación de artistas y gestores cuturales

La Uniautónoma anunció que habrá descuentos del 30% para artistas interesados en cursar programas profesionales en la institución.

Fotografía de Secretaría de Cultura y Patrimomio del Atlántico

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de las TIC, el Sistema de Medios Públicos RTVC y la Universidad Autónoma del Caribe, artistas y creadores del Atlántico tendrán la oportunidad de acceder a programas de formación académica en temáticas audiovisuales, patrimonio cultural y aprendizaje de inglés.


"Estamos muy felices porque la reactivación cultural viene acompañada de educación de calidad para nuestros artistas y gestores. De la mano de las directivas de la Uniautónoma, aprenderán a editar sus videos, tomar fotografías, hablar una segunda lengua y fortalecer sus competencias en el ejercicio cultural, con el respaldo del Ministerio de las TIC y RTVC", dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Serán más de 200 hacedores culturales que se verán beneficiados con formación académica en los siguientes programas formativos: taller de capacitación en alfabetización audiovisual, con una intensidad de 40 horas en modalidad semipresencial; seminario de patrimonio cultural con una intensidad de 20 horas, en modalidad virtual; y capacitación en competencias comunicativas en el idioma inglés, enfocado al turismo cultural, con una duración de 108 horas en modalidad virtual.


Por otra parte, la Universidad Autónoma del Caribe, anunció que apoyará a 12 hacedores culturales que decidan iniciar sus estudios universitarios con descuentos del 30% sobre el valor de la matrícula en toda la carrera.