En Atlántico hacen llamado a adultos mayores de 70 años a recibir la vacuna

Municipios como Soledad y Malambo presentan un bajo porcentaje de personas vacunadas pertenecientes a esta población.

Durante el primer Consejo Departamental de Política Social que se llevó a cabo este lunes de manera virtual, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, abordó temas importantes como el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, en el cual hizo énfasis haciendo un llamado a la población de adultos mayores de 70 años para que asistan a los puntos de vacunación y reciban la dosis que les corresponde.


"A pesar de las diferentes estrategias implementadas, hoy vemos que, en municipios como Soledad y Malambo, el porcentaje de vacunación en personas mayores de 70 años es bajo; no llega al 50%. La única salvación que tenemos es la vacuna. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que nuestros adultos mayores acudan a los hospitales y se protejan".

Así lo manifestó la mandataria departamental, se refirió a temas como la modernización de la infraestructura hospitalaria del departamento, para lo cual aseguró se están invirtiendo alrededor de 135 mil millones de pesos en la construcción, reconstrucción, mejoramiento y dotación de los hospitales departamentales, ESE municipales y puestos de salud.


Además, en cuanto a la deuda con los hospitales departamentales, que asciende a 200 mil millones de pesos, aseguró que ya se avanza en un proceso de financiación para ponerse al día y establecer acuerdos de pagos con los proveedores.


"Estamos en los últimos detalles para un primer crédito por 1.000 millones de pesos con Findeter, que serán entregados en dos partes. Este año recibiremos el primer desembolso por 50 mil millones y, el próximo año, el restante", informó.