En Atlántico 325 familias en zonas de alto riesgo accederán a subsidios de vivienda



Comité de Gestión del Riesgo del Atlántico.

El comité de Gestión del Riesgo del Atlántico, se reunió en las últimas horas para evaluar la situación en la que se encuentra más de 300 familias de al menos cuatro municipios del departamento. Al cierre de la jornada, se avaló que 325 familias cumplen con las condiciones para acceder al subsidio de vivienda que otorgs el gobierno nacional.

Las familias de los municipios de Repelón, Ponedera, Oolonuevo y Candelaria, están debidamente categorizadas de acuerdo a la situación por la cual cada una está siendo afectada.

De acuerdo con la información entregada por el subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, el paso a seguir es gestionar ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, la confirmación del aval para que el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio pueda asignar el subsidio a casa una de estas familias.

Afectados

Sólo en Polonuevo, hay 61 familias afectadas por inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y colapso.

En el caso de Ponedera, se registran 21 familias, mientras que en Candelaria y Repelón están el mayor número de casos. El primero con 84 familias, 74 de las cuales están en la cabecera municipal y el resto en el corregimiento de Carreto; ambos casos afectados por inundaciones.

En el caso de Repelón, las 161 familias El canal, Las Claritas y Villa Lourdes, resultaron afectados por el cauce del arroyo Bartolo y el canal de Riego de la zona, que actualmente está siendo intervenido por la administración departamental con trabajos de limpieza.