"En 2017 apoyamos 539 eventos que dinamizaron la Agenda Cultural de Barranquilla"


Durante la mañana del día de hoy, se realizó la rendición de cuentas de la Secretaría de Cultura en cabeza de su secretario, Juan José Jaramillo quien expuso al público cuál ha sido su gestión durante el año 2017 al frente de esta cartera.


Foto: Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura durante su intervención. Tomada de @BarranquillaCPT

Entre lo que destacó de su gestión, el funcionario habló sobre las Casas de Cultura del Distrito, un programa de la Alcaldía de Barranquilla que, a través de una educación gratuita, varias personas puedan desarrollar sus talentos artísticos y musicales, con el objetivo de fortalecer la cultura.

"Las casas Distritales de Cultura es un programa modernizado y fortalecido, llevando formación artística y cultural a todas las localidades de de Barranquilla", dijo el funcionario.

En su intervención, también habló sobre el portafolio de estímulos que se han otorgado a varios gestores culturales para su desarrollo, con la Alcaldía ha invertido $6.217 millones invierte "en el fortalecimiento y democratización de su cultura".

"Hicimos de nuestro portafolio de estímulos una política pública, garantizando la permanencia y crecimiento de estos recursos en los próximos años, en bien de los artistas de nuestra capital cultural", afirmó el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Por último, destacó que "en 2017 apoyamos 539 eventos de ciudad que dinamizaron la agenda cultural de nuestra capital de vida, más 330 eventos de la temporada propia del Carnaval".


© 2019 por Stella Marketing