En 155 % creció la exportación de flores a EEUU para el Día de San Valentín

Actualizado: feb 5

La bodega de carga refrigerada del Puerto de Barranquilla ha sido fundamental para dinamizar la cadena logística de las flores.

Foto: Puerto de Barranquilla.

Por: Aldira Chamorro Ojeda

Mediante la bodega de carga refrigerada, el Puerto de Barranquilla ha dinamizado la cadena logística de las flores, lo que ha representado un incremento de 155 % en la exportación de flores a Estados Unidos, con respecto al año anterior.

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, explicó que durante el mes de enero se movilizaron 84 contenedores, cargados de flores, hacia los puertos de Miami y Port Everglades, en La Florida, EEUU. En el 2019 se exportaron 33 contenedores.

"Nos enorgullece seguir aportando al crecimiento de los agricultores del país. Gracias al desarrollo de nuestra infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada, hemos apoyado la exportación vía marítima de productos como las flores, naranjas, arándanos, entre otros", sostuvo Puche.

Rosas, claveles y pompones hacen parte del cargamento de flores enviado, desde el Puerto de Barranquilla, para la celebración del día los enamorados en Norteamérica. Los productos fueron cultivados por más de una docena de floricultores colombianos, principalmente en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

*Con información de Comunicaciones - Puerto de Barranquilla