En 10 días se abrirán las puertas del Hospital ESE Cari para atender pacientes con coronavirus

La gobernadora Elsa Noguera explicó que se trabaja 12 horas continuas y hay un avance de 88 % en la ejecución de las obras.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


En diez días, el Hospital Universitario ESE Cari abrirá sus puertas completamente recuperado, adecuado y dotado con 240 camas, de las cuales 60 serán para la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera en su cuenta de twitter.


Noguera hizo un recorrido por los siete pisos del centro hospitalario y agradeció a los hombres y mujeres que, con su trabajo continuo y comprometido de 12 horas diarias, han logrado avanzar a muy buen ritmo con las obras.


La transformación de la infraestructura hospitalaria del Cari alcanza un avance de 88 %. “Se trata de una intervención integral en todo el edificio para volverlo operativo en términos hospitalarios”, destacó la mandataria.


Las secretarías de Infraestructura y Salud, a cargo de Nury Logreira y Alma Solano, respectivamente, tienen a su cargo la coordinación del plan diseñado para recuperar la institución hospitalaria en el menor tiempo posible.


A la fecha, los avances de ejecución de la obras son los siguientes: pisos 2, 3 y 4, rehabilitados en 100%; zona de urgencias (90%); niveles 5 y 6, que registraban el mayor deterioro y sus corredores eran utilizados como bodegas, (80%) y piso 7 (95%).


“El apoyo de nuestros soldados en esta guerra contra el coronavirus está logrando una transformación del Cari en tiempo récord. Esto permitirá poner al servicio de Barranquilla, el departamento del Atlántico y la región Caribe, un centro asistencial debidamente adecuado y dotado para hacerle frente a esta emergencia, así como los demás servicios de salud que requiera la población”, precisó Noguera.


*Con información y foo de Prensa - Gobernación.