En 1 millón de pesos estará el salario mínimo en el 2022

De acuerdo con el presidente Duque, es el aumento al mínimo más importante en casi 50 años en el país.

Luego de varios días de negociaciones, este martes 14 de diciembre el presidente Iván Duque, confirmó que para el 2022 el salario minímo en Colombia será de $1.000.000, más $117.172 del auxilio de transporte.


Esta decisión se da con el acuerdo al que se llegó de manera unánime entre gremios y centrales obreras de un aumento de 10,07%, en el marco de la mesa de concertación de políticas laborales y salariales.


"Felicitamos este encuentro de la Mesa de Concertación, que demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social, en medio de las diferencias. No solamente es una decisión concertada, es unánime y marca un hito: el mayor aumento real en casi 5 décadas", afirmó Duque.

Así mismo, el Jefe de Estado, expresó su agradecimiento a los empresarios del país por acompañar con su respaldo a esta decisión de "solidaridad y conciencia social", que permite reconocer que en medio de las dificultades a la que ha enfrentado la pandemia al sector productivo, los trabajadores han sido el motor para sacar adelante las empresas.


Además, el presidente Duque, aseguró que esta medida es una medida de equidad, que se une a lo que se ha logrado con matrícula gratis para universitarios, que cobija a los estratos 1, 2 y 3, y con la renta básica de emergencia.