"En época de vacaciones de mitad de año saldrían del país, más de 926 mil colombianos": ANATO

La Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo entregó sus proyecciones para la temporada de mitad de año en el país.

En medio de la recuperación que ha venido mostrando el turismo, producto de la confianza de los turistas gracias a políticas de bioseguridad, la adopción de nuevas tecnologías y de modelos de turismo sostenible, las estimaciones para la próxima temporada vacacional vaticinan en gran medida, cifras de crecimiento.


“Sin duda la pandemia significó un golpe fuerte que sacudió a la industria de los viajes obligando a los empresarios a repensar sus iniciativas. El turismo ha cambiado y ha generado nuevos desafíos que poco a poco hemos ido enfrentando y hoy, a pesar de que el camino no ha sido fácil, este se ha destacado dentro de los demás sectores por su rápida recuperación, como uno de los más fuertes de la economía y estamos seguros que esta temporada vacacional traerá excelentes resultados”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


Basado en datos de migración Colombia, la Asociación estima que durante la época de mitad de año saldrían del país, más de 926 mil colombianos, lo que significaría un crecimiento del 15%, al compararse con el mismo periodo de 2019, siendo Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, los principales destinos hacia los que viajarían.


Con relación a la entrada de visitantes extranjeros, ANATO espera que sean más de 619 mil, es decir, una reactivación del 89% vs mismos meses de 2019, los cuales provendrían de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile.


Igualmente, el gremio, teniendo en cuenta los datos de Aeronáutica Civil alcanzaría el movimiento de 6,3 millones de pasajeros en vuelos nacionales, creciendo un 32%, en comparación con el mismo periodo de 2019; frente al movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, se alcanzarían los 2,7 millones, es decir, un crecimiento del 9%.


“Seguimos avanzando y como herramienta impulsora para el turismo en la temporada, realizaremos el Outlet de Turismo en todoslosdestinos.com del 17 al 20 de junio. Estamos seguros que será una importante oportunidad para los colombianos pues allí hallarán toda la oferta turística que tienen preparada las Agencias de Viajes para ellos”, concluyó la dirigente gremial.