top of page

Empresas y empresarios del Caribe fueron reconocidos por la Universidad Simón Bolívar



Empresarios y empresas del Caribe fueron reconocidos en la 8va versión de los Premios al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar recibiendo durante ceremonia de gala de premiación galardones y menciones de honor.

El evento el cual se desarrolló en el Teatro José Consuegra Higgins y contó con la presencia de 500 empresarios de la región y la presentación especial de los artistas Coco Jadad e Iván Ovalle.

Reconociendo a la pequeña, mediana y grande empresa por su gestión y liderazgo por apoyar el desarrollo de la región, la Unisimón entregó 20 estatuillas y 4 menciones especiales en 12 diferentes categorías, donde el Alcalde Alejandro Char recibió reconocimiento especial por el liderazgo y excelencia en la gestión de ciudad.

Los premios fueron realizados gracias al patrocinio de Colciencias, Bancoldex, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás gremios empresariales.


Impacto del Premio al Mérito Empresarial:

Este año el Premio tuvo la participación de empresas dediferentes amaños, sectores y tipos donde la grande empresa tuvo presencia en un 25%, medianas en un 35%, Pequeñas y Micro 40%.

Por sector se tuvo un participación de un 61% en el sector de Servicios, 17% fueron Industriales, 17% Comerciales y 5% Agropecuarias y según si tipo privadas 94%, Fundaciones 4%, Públicas y Sin animo de lucro 1%. También se recibieron inscripciones en 9 departamentos del país, donde el 68% de las empresas participantes son del Atlántico, 7% de Bolívar, 6% de Bogotá DC (con operación en la región caribe), 5% de Córdoba y Magdalena respectivamente, 4% de la Guajira, 3% de Sucre, 2% de Norte de Santander (con operación en la región caribe) y 1% del Cesar. .

bottom of page