Empresas pueden postularse para recibir subsidio a la nómina hasta el 21 de julio

Cerca de 3 millones de empleos se han protegido con el giro de $1,7 billones asociados a este programa.

La tercera convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo FormalPAEF, continúa abierta hasta el próximo martes 21 de julio, con el objetivo de que más empresarios puedan inscribirse y aplicar al beneficio del subsidio a la nómina y a la prima de servicios.


Frente al tema el Director General de la UGPP, Fernando Jiménez, explicó que en esta tercera convocatoria los empresarios, además de recibir los $351 mil pesos por empleado que cumpla con los requisitos del programa, podrán también recibir $220 mil adicionales para el pago de la prima de empleados que cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo y un (1) millón de pesos.


Así mismo, el funcionario explicó que para aplicar a este mecanismo de ayuda, los empresarios deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir deben tener canceladas dichas obligaciones al mes de junio de 2020.


Por otra parte, desde el Gobierno Nacional se anunció que para los trabajadores de las empresas que se han postulado al PAEF y que en las nóminas de abril, mayo o junio se encontraban suspendidos o en licencia no remunerada, se ha puesto a dispoción un auxilio equivalente a $160 mil pesos.


De acuerdo con el Decreto 770 de 2020, los beneficiarios del auxilio serán los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada por los que se cotizó hasta por 4 SMML y que tuvieron dicha novedad por al menos 15 días del mes. A finales del mes de julio los trabajadores suspendidos beneficiarios del programa, recibirán el subsidio correspondiente a las nóminas de abril y mayo.


Los subsidios correspondientes a la nómina del mes de junio serán otorgados a aquellos trabajadores suspendidos de las empresas que se postulen al PAEF en la convocatoria que está actualmente abierta.


Cabe destacar que hasta la fecha a través del PAEF se han beneficiado más de 124 mil empleadores, en todos los departamentos del país, se han protegido cerca de 3 millones de empleos y se han girado $1,7 billones.


Finalmente, Jiménez extendió la invitación a todos los empresarios a que inscriban a sus negocios y también a que postulen a los trabajadores a quienes han tenido que suspenderles el contrato o ponerlos en licencia no remunerada.


"Los recursos no se giraran a las empresas directamente, pero al postularse abrirán la puerta para que quienes estén en licencia no remunerada o suspensión temporal del contrato accedan al beneficio que el gobierno ha diseñado para apoyar a esta población, porque ser formal, paga" afirmó.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu