Empresarios en el Atlántico a la espera de vacunas adquiridas

Más de 100 empresas se encuentran a la espera de las vacunas para la inmunización de sus empleados y familiares.

De acuerdo con información entregada por Alberto Vives, Gerente Seccional Atlántico de la ANDI, la llegada de las vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el sector privado, estaba prevista para este domingo 4 de julio.


De este modo se planeaba dar inicio al proceso de inmunización de 37.285 trabajadores esrte lunes. Sin embargo, hasta la fecha los biológicos no han llegado al departamento, por lo cual los empresarios han hecho un llamado a dar celeridad al proceso de entrega que representa un factor importante para alcanzar los objetivos de una rápida inmunización de las población que se verá beneficiada con esta iniciativa.

La logística de la aplicación de vacunas en el sector privado del departamento, se llevará a cabo con el apoyo de las cajas compesación familiar.


"El proceso nuestro arranca con todo el apoyo de las cajas de compesación, particularmente con Combarranquilla y Confamiliar. Ha habido una gestión muy fuerte entre Combarranquilla y COFCA, para poder realizar esa vacunación. De igual manera Confamiliar va a hacer lo propio a través de su IPS. Se avanzará en gran número en los puntos definidos y en algunos casos cuando el número de funcionarios a vacunar sea muy alto se realizará directamente en las empresas", afirmó Alberto Vives.

Hasta el momento varías compañías de Barranquilla y municipios del Atlántico se mantienen en conversaciones, para vincularse a la iniciativa denominada "Empresas por la vacunación" liderada por la Andi. Por lo que se espera una mayor cobertura de personas, que contribuya a acelerar el proceso de reactivación económica de una manera segura y sostenible.