Empresa de energía brinda nuevas oportunidades a más de 330 estudiantes de La Guajira y Córdoba

La empresa Gecelca durante los primeros meses del año han desarrollado diferentes actividades con la población de niños y jóvenes del áreas de influencia en los departamentos de La Guajira y Córdoba.

Los jóvenes de la región del alto San Jorge también se conectan con la energía, más de 330 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, afianzaron sus habilidades de empoderamiento, liderazgo y fortalecimiento social a través de diferentes talleres presenciales.


Con el fin de brindar herramientas y construir futuro para la niñez, se entregaron más de 3.000 kits escolares a los estudiantes de las instituciones educativas aledañas a la Central Térmica Termoguajria, GECELCA 3 y la Mina Las Palmeras.



En el departamento de La Guajira, 95 estudiantes de undécimo grado del colegio INETRAM del corregimiento de Mingueo, iniciaron su proceso formativo para la realización de las pruebas de estado SABER PRO.


La actividades se realizaron con el acompañamiento de la empresa de energía, los jóvenes realizarán talleres, entrenamientos simulacros y evaluaciones con una intensidad de 132 horas para fortalecer sus conocimientos, obtener mejores resultados en las pruebas y acceder a oportunidades de educación superior.