top of page

Emprendimientos y servicios nos enseñan que si es posible salir adelante luego de vivir el conflicto

En Colombia se conmemora anualmente el día de las víctimas del conflicto armado, este año emprendimientos y servicios muestran alternativas para salir adelante.


Redacción: Santiago Solórzano

Fotografía: Cortesía

Por conminación del día nacional de las víctimas del conflicto armando, El instituto público educativo Sena ha preparado un numero de eventos en Barranquilla con el objetivo de visibilizar el trabajo que vienen haciendo personas que han sido afectadas por el conflicto armado, que tantos flagelos ha dejado en el país, sin duda alguna estas personas que han salido adelante a pesar de su adversidad son hoy un ejemplo, para la ciudadanía.


Son 15 emprendimientos los que se están dando lugar en centro comercial mall plaza en la ciudad de Barranquillahasta el día de hoy 13 de abril del 2023 de 8 a.m. a 8 p.m. Con un amplio catálogo de artesanías y productos para el cuidado familiar, los visitantes podrán apoyar lo que es hoy en día, luego de ser asonados por el conflicto, una manera en la que muchas familias en el país han logrado mejorar su estilo de vida.

Este próximo viernes 14 de abril la plaza de la paz es el escenario para seguir con la conmemoración del día nacional de las victimas por el conflicto armado, pero esta vez serán las ofertan de empleo, educación y certificación las propuestas para invitar a salir adelante a las personas, con una amplia oferta de puestos laborales y cursos que serán presentadas ese día en la feria de servicios, el instituto SENA regional Atlántico, hace cordialmente la invitación a las victimas para acercarse y conocer estos beneficios. ¨Deseamos colocar a muchas víctimas del conflicto armado en empleos dignos y en los cuales puedan seguir desarrollándose y dando a conocer sus talentos¨. Fueron algunas de las palabras de Jacqueline Rojas, Directora de SENA Atlántico.


También las muestras artísticas que nos hacen reflexionar sobre este tema del conflicto que tanto ha marcado a nuestro país tiene su espacio en esta feria, y es que con una galería fotográfica titulada ´Las víctimas tienen rostro y una historia que contar´, las personas podrán encontrarse con imágenes que harán todo el trabajo de hacernos entender porque es importante para Colombia conmemorar este día.

Comments


bottom of page