Emprendimientos de grupos étnicos serán apoyados en el Atlántico

Los beneficiados podrán acceder a recursos de hasta 6 millones de pesos.

Un total de 51 proyectos de emprendimiento, serán beneficiados a través de la iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico y la Gerencia de Asuntos Étnicos, para apoyar ideas que contribuyan a promover la seguridad y la convivencia ciudadana, además de fortalecer el proceso de reactivación económica.


Este programa principalmente estará enfocado en emprendimientos asociativos, procesos exitosos de economía ancestral y de industrias culturales que se estén ejecutando, en los cuales predomine la innovación.


Actualmente se está avanzando en la socialización de esta convocatoria en los grupos de cabildos indígenas, Kumpanias Rrom y a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento.


Al respecto de esta iniciativa, el gerente de Asuntos Étnicos del Atlántico, Luis Fernando Cassiani, explicó que "se seleccionarán 51 propuestas de las presentadas por las expresiones organizativas de los grupos étnicos y se les brindará respaldo. De acuerdo a la evaluación que se haga, se determinará el monto que se otorgará a cada emprendimiento que puede ser de 6 millones de pesos máximo”.


Aquellas personas pertenecientes a estas comunidades que estén interesada en acceder a estos recursos, tienen plazo de postular sus propuestas en la plataforma digital de Acopi Seccional Atlántico, hasta el día 14 noviembre.


Para escoger a los beneficiados de esta convocatoria, se tendrán en cuenta aspectos como: la trayectoria de la propuesta, el impacto y la evaluación técnica y conceptual. Este último tendrá una valoración del 60%.


Si desea tener mayor información puede dirigirse al siguiente enlace https://www.acopi.org.co/acopiatlantico/proyectos/ .

Entradas Recientes

Ver todo